:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

jueves, 4 de agosto de 2022

  • 4.8.22
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer del interior de una vivienda ubicada en el Cerro Macho una tubería de cobre de veinte metros.


El operativo, desarrollado en colaboración con el Equipo ROCA de la Guardia Civil que opera en la zona, se activó el pasado 7 de julio, a raíz de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Montilla, en la que se alertaba de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en la zona del Cerro Macho, en plena Sierra de Montilla, de donde habían sustraído veinte metros de tubería de cobre.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como para la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos, así como las gestiones practicadas en los lugares donde presuntamente pudiera haberse vendido el cobre sustraído, permitieron localizar la tubería e identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de Montilla, de 51 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales.

Además de recuperar la tubería de cobre sustraída, que ya ha sido entregada a su legítimo propietario, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos