Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur inicia el proceso para la estabilización del empleo temporal en su plantilla

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa procedió este viernes, en sesión extraordinaria, a la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE), con el objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. De esta forma, la Entidad supramunicipal ha comenzado un proceso, consensuado con los representantes sindicales de la Mancomunidad, que debe estar finalizado a 31 de diciembre de 2024, tal y como determina la mencionada Ley.


La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, explicó que “el objetivo que tenemos es el de terminar con la temporalidad que existe en los contratos de empleo público, ofreciendo a los trabajadores una estabilidad que en estos momentos no tienen”. En este sentido, Carmona detalló que “hemos procedido a ofertar doce plazas en este proceso, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos”.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Mancomunidad aprobó también la liquidación presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2021, mediante la cual la entidad va a contar un remanente de Tesorería y permaneciendo la deuda financiera de la Mancomunidad a cero euros.

Con respecto a los planes presupuestarios a medio plazo (2023-2025), la entidad los ha realizado teniendo en cuenta los presentados en su momento sobre las estimaciones para el periodo 2022-2024, el objetivo de la estabilidad presupuestaria y la suspensión de las reglas fiscales para 2020, 2021 y 2022 ampliadas según acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de julio 2021, a su vez ratificado en el Congreso de los Diputados y, por ello, se han modificado los formularios eliminado de los mismos la valoración relativa al cumplimiento de la regla del gasto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL