Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur aumenta el potencial turístico de la comarca con su nueva Ruta Andalusí

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa va a presentar este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) una nueva ruta turística que “está basada en el pasado histórico común que tienen los municipios de esta comarca”. La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, señaló que con esta nueva propuesta la comarca "da un giro y un paso más para mostrar la riqueza turística de la Campiña".


Para ello, explicó Carmona, la Mancomunidad apuesta por hacer del legado histórico y cultural de este territorio "un reclamo turístico". Bajo el lema La Ruta Andalusí en la Campiña Sur Cordobesa, la Mancomunidad ha preparado un paquete turístico que va a poner de manifiesto las huellas del período andalusí en la comarca en cuanto a patrimonio monumental y gastronómico se refiere, haciendo visibles la riqueza patrimonial que se conserva de esa época y los tesoros de la gastronomía heredados de esta etapa.

"Hablamos de torres, castillos, murallas, lugares con una gran carga histórica, levantados sobre cerros y colinas que ofrecen espectaculares vistas, unido a la historia de algunos de nuestros platos más nuestros que son herencia de nuestro pasado andalusí, como el gazpacho blanco o los pestiños, basados en ingredientes de esta tierra como el aceite, el ajo y el vino", expresó Carmona.


Asimismo, la presidenta de la entidad supramunicipal añadió que esta campaña contiene también un nuevo material turístico, un tríptico-pasaporte que, además de su carácter informativo, "será un aliciente para conocer al completo la ruta que proponemos y que daremos a conocer con más detalle en FITUR”.

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a presentar esta nueva campaña en próximo viernes 21 de enero, en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba donde, además, tendrá un espacio propio que estará atendido por el personal de la entidad, para atender a los visitantes tanto profesionales como al público en general.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.