Ir al contenido principal

La Mancomunidad acuerda nombrar Hijo Predilecto de la Campiña Sur a Antonio Fernández Diaz "Fosforito"

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a otorgar al cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz “Fosforito” las máximas distinciones de la entidad, tal y como lo ha decidido de forma unánime el Pleno de la institución supramunicipal. Un reconocimiento que pretende reconocer la amplia trayectoria artística de Fosforito y su papel como embajador de la comarca.


La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que “la figura de Fosforito reúne, sin ninguna duda, las características que según el Reglamento de Honores y Distinciones de esta Entidad, deben tener aquellas personas merecedoras de las mismas, en este caso, tanto ser nombrado Hijo Predilecto, como el otorgamiento de la Medalla de Oro”.

Carmona ha indicado que se han tenido en cuenta la índole de los méritos artísticos y de los servicios prestados en pro del flamenco que Fosforito a llevado a cabo a lo largo de su amplia trayectoria artística, que ha sido premiada en numerosas ocasiones por las más altas estancias, ya que es poseedor de la Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Hijo Predilecto de Puente Genil, entre otras muchas condecoraciones.

"Desde la Mancomunidad no podíamos sino reconocer también la labor, tanto profesional como personal, que Fosforito ha realizado en pro de la difusión de la cultura flamenca en esta comarca”, ha apuntado Carmona.

Ha sido la propia presidenta, quien, una vez finalizado el Pleno, ha comunicado al propio Fosforito el otorgamiento de las más altas distinciones de la Mancomunidad, señalándole que será en el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Mancomunidad, cuando se celebre el acto solemne de la entrega de las distinciones en el Teatro Circo de Puente Genil.

Otros acuerdos plenarios

En otro orden de cosas, el Pleno mancomunado ha aprobado también la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la participación en los procedimientos de selección de personal de la tasa por derechos de examen, destinada a la selección de personal funcionarial y laboral en los procesos selectivos que convoque la Mancomunidad, siendo sujetos pasivos de dicha tasa, las personas físicas que soliciten la inscripción como aspirante a las pruebas selectivas.

También, se ha aprobado la firma del Manifiesto por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres, en la esfera laboral, por lo que esta Entidad creará un Plan de Igualdad o protocolo adecuado que establezca las actitudes, los comportamientos y los recursos de la Entidad en esta materia. Por último, el Pleno ha aprobado la adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, creada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO




© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.