Ir al contenido principal

El Hospital Parejo y Cañero avanza en la digitalización de sus áreas para mejorar la atención a sus pacientes

El Hospital de Día Parejo y Cañero ha comenzado esta semana el proceso de formación dirigido a favorecer la digitalización de toda la entidad. Este avance en la transformación digital del centro hospitalario pretende impactar en la totalidad del trabajo que se desarrolla en sus instalaciones y, especialmente, en las áreas de Contabilidad, Administración, Administración de Análisis Clínicos y Atención al Paciente.


El proyecto, que se desarrolla a través de uno de los softwares de mayor reputación en transformación digital, tiene como objetivo rediseñar la estrategia de la empresa gracias a los avances tecnológicos, consiguiendo así alcanzar las necesidades del paciente, la sostenibilidad con el medio ambiente y la actualización en procesos administrativos.

"La importancia de la digitalización en Salud ha estado desde siempre presente en el centro médico, llevando a cabo acciones y desarrollos de servicios digitales desde años atrás", apuntan desde el Hospital de Día Parejo y Cañero que, en el marco de esta apuesta por las nuevas tecnologías, ha desarrollado su propia app, su servicio de solicitud de cita médica online, la posibilidad de acceso a resultados digitales o la inclusión de nuevas vías de contacto con el paciente como, en este caso, WhatsApp.

En este sentido, los modelos de transformación digital en el ámbito de la Salud se han acelerado, en gran medida, por las necesidades provocadas por la pandemia del Sars-Cov-2. A partir de este momento, el Hospital de Día Parejo y Cañero comenzó a desplegar con rapidez diversas acciones que ayudaron a la automatización de procesos, tanto en la gestión de servicios hacia el paciente (teleconsulta médica, videoconsulta médica…), como en gestión interna y en nuevas funcionalidades en gestión de datos, entre otros aspectos.

De este modo, Clínica Parejo y Cañero da comienzo a una nueva etapa de la que, además de todo el equipo, los principales beneficiarios serán los pacientes. "Un centro médico digital, manteniendo la esencia de siempre, que acrecentará su compromiso con la sostenibilidad, innovación y Salud de nuestros pacientes", apuntó Carlos Molina, gerente del Hospital de Día Parejo y Cañero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL