Ir al contenido principal

La Guardia Civil esclarece varias denuncias presentadas en Montilla por delitos de estafa a través de internet

La Guardia Civil de Montilla, en el desarrollo e investigación de delitos contra el patrimonio, y más concretamente en delitos cometidos a través de medios tecnológicos, esclareció dos delitos de estafa cometidos a través de internet, cuyas víctimas eran dos vecinos de la localidad de Montilla. Los hechos esclarecidos se saldaron con la investigación de un total de cuatro personas como supuestas autoras de delitos menos graves de estafa.


La primera de las investigaciones se inició el pasado mes de diciembre de 2020, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Montilla que una de las víctimas de estafa se había interesado por un turismo de alta gama de segunda mano anunciado en una conocida página web de compraventa de vehículos. Tras alcanzar un acuerdo de venta con el vendedor, ingresó un total de ocho mil euros, en dos transferencias dirigidas a dos cuentas bancarias diferentes, no llegando a recibir el vehículo.

La segunda investigación se inició el pasado mes de enero del presente año, cuando otro vecino de la localidad de Montilla presentó denuncia por una estafa, todo ello a raíz de la gestión de un préstamo de rápida concesión anunciado en internet, donde la víctima contactó a través de una red social con una persona que ofrecía este servicio. Como requisito para la concesión, le solicitaron tres pagos previos por un importe total de ochocientos cincuenta euros, y que una vez realizados, no llegó a recibir el crédito acordado.

El desarrollo de las investigaciones permitió acreditar plenamente la identidad de los cuatro supuestos autores de los hechos, siendo localizados en las localidades de Villamartín (Cadíz), Alcalá la Real (Jaén), San Miguel de Salinas (Alicante) y Miguelturra (Ciudad Real), procediendo en colaboración con las unidades de la Guardia Civil de dichos municipios, a la lectura de derechos de los supuestos autores como investigados por sendos delitos de estafa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL