:::: MENU ::::

domingo, 12 de junio de 2016

  • 12.6.16
La céntrica plaza de la Constitución de Montemayor está sirviendo de escenario para la celebración del primer Maridaje entre Vino y Marisco, que aúna los productos estrella de dos localidades, la anfitriona, Montemayor, y el municipio vecino de Castro del Río. En el acto de inauguración, el alcalde montemayorense, Antonio García, que estuvo acompañado del primer edil de Castro del Río, José Luis Caracava, señaló que “el maridaje entre vino y gastronomía tiene un papel muy importante a la hora de apostar por el desarrollo del turismo de carácter gastronómico y, en este caso, estamos dando a conocer dos productos únicos y de muy alta calidad, procedentes de dos empresas que son referentes en toda la provincia”.





Así, el vino que se sirve en este maridaje procede de la Bodega San Acacio, que ha presentado una muestra de diferentes caldos, desde el Pedro Ximénez, pasando por vino de tinaja, vino fino y vinos tintos, tanto joven como de roble. Por su parte, desde Castro del Río, la empresa Albacor ofrece una amplia gama de mariscos, como langostinos tigre, langostinos blancos, gambas, cuerpos y camarones.

El primer Maridaje entre Vino y Marisco viene también acompañado de diversas actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollan durante el fin de semana, como son la actuación del grupo Jabar y un encuentro de Escuelas de Música de ambos municipios. El mercado de este Maridaje estará abierto hasta el mediodía de hoy.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos