Ir al contenido principal

El programa Emplea aumenta un 50% su presupuesto para este año, con una inversión de 450.000 euros

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto esta semana el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones del programa Emplea, por el que se conceden incentivos a empresas y entidades públicas y privadas que contraten a mujeres en situación de desventaja a la hora de acceder a un empleo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área en la institución provincial, Ana María Guijarro, ha destacado que “el presupuesto de este programa se ha incrementado en esta edición en un 50 por ciento, pasando de 300.000 a 450.000 euros. La distribución será de 275.000 euros para ayuntamientos y el resto para empresas”.

Guijarro ha señalado que el objetivo del Emplea (denominado durante un tiempo ‘Contrata en femenino’) “es facilitar la inserción laboral de mujeres que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad, ya sean víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años o con algún tipo de discapacidad”.


La delegada de Igualdad ha destacado que este año “hemos querido ampliar el espectro de mujeres a las que atender, y por ello hemos introducido nuevos criterios de valoración, como el de que éstas se encuentren en una situación de recuperación de algún tipo de adicción”. De este modo, ha apuntado la diputada, “estamos ayudando a los ayuntamientos en su objetivo e implicación diaria para facilitar la calidad de vida de sus vecinos, y en especial de mujeres que se encuentren en alguna de estas situaciones”.

Otra de las novedades del programa este año es la de que “el incentivo pasa a ser de un 50 por ciento del presupuesto de gasto de la contratación, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros”, según ha explicado la diputada, quien ha especificado, asimismo, que “los periodos de contratación podrán ser de 6 meses a tiempo completo (contratación mínima subvencionable), de un año a tiempo parcial o completo, o indefinido a tiempo completo a parcial”.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 29 de julio -45 días hábiles desde la publicación de esta convocatoria-. Toda la información se puede consultar en la web de Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.