Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local detienen en Montilla a los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda del casco urbano que, presumiblemente, albergaba una plantación de marihuana.


A su vez, las gestiones practicadas por técnicos de una compañía eléctrica permitieron comprobar que, en efecto, la vivienda contaba con un enganche ilegal a la red de suministro, lo que, unido al fuerte olor a marihuana que desprendía el inmueble, llevó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a solicitar de la autoridad judicial una orden de entrada y registro en el domicilio.

La inspección en el interior de la vivienda permitió localizar seis kilogramos de cogollos de marihuana procedentes de una plantación bajo techo que se encontraba en su interior y cuyas plantas ya habían sido cortadas. Asimismo, la Guardia Civil localizó 11,2 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de MDMA y de hachís, así como una báscula de precisión, una envasadora y efectos para el pesaje y distribución de la droga.

Por todo ello, la Guardia Civil y la Policía Local procedieron a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL