Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro robos de combustible en vehículos de Montilla y Espejo

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad como presunto autor de cuatro robos de combustible en vehículos estacionados tanto en Montilla como en la vecina localidad de Espejo. Las investigaciones se iniciaron el pasado 2 de noviembre, tras la denuncia de tres robos en vehículos que se encontraban estacionados en un polígono industrial de Montilla, donde el autor de los hechos, tras forzar los depósitos de combustible con un objeto punzante, había logrado sustraer el carburante.


Durante el desarrollo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de otro robo de combustible, por el mismo procedimiento, en un vehículo estacionado en la localidad de Espejo, que igualmente había sufrido daños en el depósito.

La inspección practicada en los lugares donde se habían producido los robos, unida a los datos obtenidos en las denuncias, permitió comprobar que el modus operandi era similar, ya que la sustracción o el intento de sustracción de gasoil se hacía mediante la perforación del depósito de combustible, lo que provocó daños por un importe de unos 2.700 euros en los vehículos afectados, que quedaron inutilizados.

En la fase final de la investigación, y una vez relacionado el supuesto autor de los hechos con la totalidad de los robos investigados, se procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO