:::: MENU ::::
XXV CATA DE MORILES - DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE DE 2023

sábado, 3 de septiembre de 2022

  • 3.9.22
El desarrollo de la vendimia en la zona Montilla-Moriles no se ha reflejado en las cifras de desempleo de Montemayor. La localidad cerró el pasado mes de agosto con 222 personas paradas registradas, lo que supone un incremento de 5,21 por ciento con respecto al mes de julio. Así, del total de vecinos sin empleo que se cuentan en el municipio, 118 son hombres y 104, mujeres, tal y como constata el último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Esta tendencia negativa en lo que a las cifras del paro se refiere, también se traslada a la situación que se registraba en Montemayor hace un año. De este modo, los datos interanuales arrojan un aumento del 8,29 por ciento en el número de personas paradas registradas con respecto a agosto de 2021, pasando de los 205 ciudadanos sin empleo a los 222 con los que se cerró el mes pasado.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Montemayor contabilizó en agosto a un total de 596 vecinos, 33 menos que el pasado mes de julio.

Por su parte, a nivel provincial, el paro subió el pasado mes de agosto un 2,18 por ciento con respecto al mes de julio, lo que sitúa a Córdoba como la provincia andaluza que registra un mayor aumento del desempleo en el último mes, con 1.479 personas paradas registradas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


UNICEF

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS (PUBLICIDAD)


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS


FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos