Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre e investiga a otro por tres robos cometidos en tres domicilios de Montilla

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Lucena a una persona y ha investigado a otra como presuntos autores de tres robos con escalo cometidos el pasado mes de julio en tres viviendas de la localidad de Montilla, en las que llegaron a sustraer cerca de 4.000 euros en metálico y varias joyas.


La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Montilla que, entre los días 9 y 29 de julio, se habían producido en la localidad tres robos en interior de domicilios, donde autor o autores desconocidos habían llegado a sustraer en una de las viviendas unos 4.000 euros y numerosas joyas.

En los otros dos casos, los autores no consiguieron su objetivo ya que, en uno de los domicilios, fueron sorprendidos por el morador de la vivienda, al que amenazaron con un cuchillo. Por su parte, en el tercer caso, la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar, evitaron que se produjera un nuevo robo.

De esta forma, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los tres robos con escalo.

La inspección ocular efectuada en las viviendas, unido a los datos aportados en las denuncias, permitió comprobar que los robos presentaban un modus operandi muy similar, lo que hizo pensar a los agentes que todos los hechos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.

El avance de las investigaciones permitieron identificar plenamente a los dos autores, dos jóvenes conocidos por sus antecedentes policiales, siendo uno de ellos detenido en la localidad de Lucena y el otro se procedió a su investigación por encontrarse ingresado en prisión por otros hechos anteriores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.