:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 13 de septiembre de 2022

  • 13.9.22
La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Lucena a una persona y ha investigado a otra como presuntos autores de tres robos con escalo cometidos el pasado mes de julio en tres viviendas de la localidad de Montilla, en las que llegaron a sustraer cerca de 4.000 euros en metálico y varias joyas.


La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto Principal de Montilla que, entre los días 9 y 29 de julio, se habían producido en la localidad tres robos en interior de domicilios, donde autor o autores desconocidos habían llegado a sustraer en una de las viviendas unos 4.000 euros y numerosas joyas.

En los otros dos casos, los autores no consiguieron su objetivo ya que, en uno de los domicilios, fueron sorprendidos por el morador de la vivienda, al que amenazaron con un cuchillo. Por su parte, en el tercer caso, la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar, evitaron que se produjera un nuevo robo.

De esta forma, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los tres robos con escalo.

La inspección ocular efectuada en las viviendas, unido a los datos aportados en las denuncias, permitió comprobar que los robos presentaban un modus operandi muy similar, lo que hizo pensar a los agentes que todos los hechos pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.

El avance de las investigaciones permitieron identificar plenamente a los dos autores, dos jóvenes conocidos por sus antecedentes policiales, siendo uno de ellos detenido en la localidad de Lucena y el otro se procedió a su investigación por encontrarse ingresado en prisión por otros hechos anteriores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos