Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Montilla por la presunta comisión de un incendio intencionado

La Guardia Civil ha informado hoy de la apertura de una investigación contra dos vecinos de Montilla, de 50 y 56 años de edad, acusados de provocar un incendio en un solar ubicado en el casco urbano de la localidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio y, gracias a las diligencias instruidas por la Policía Local, se determinó que el fuego, que tuvo que ser sofocado por vecinos de la zona ante el riesgo de propagación de las llamas por las viviendas aledañas, había sido intencionado.


Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar los hechos denunciados, se iniciaron gestiones para el esclarecimiento total de los hechos, así como para la identificación y localización de los presuntos autores.

La inspección ocular efectuada en las inmediaciones, junto con los datos obtenidos en la denuncia, permitió a la Benemérita obtener indicios suficientes de la implicación en los hechos de dos vecinos de la localidad, de 50 y 56 años de edad. Tras su completa identificación, la Guardia Civil abrió una investigación como presuntos autores de un delito de incendio intencionado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO