Ir al contenido principal

Casi 26.000 cordobeses se benefician ya del bono social

Cerca de 26.000 personas en la provincia de Córdoba se benefician ya del bono social eléctrico, una medida que el Gobierno de España prorrogará hasta final de año con el objetivo de "proteger a los consumidores de la escalada de los precios energéticos por la guerra en Ucrania".


La medida se combina con otras como la rebaja del IVA de la electricidad al 5 por ciento, la prórroga del impuesto especial de la electricidad al tipo mínimo autorizado por la normativa europea del 0,5 por ciento o el incremento del apoyo a las industrias con gran consumo de gas.

"A todas ellas se suma una medida de protección adicional como es la congelación del precio máximo de venta de la bombona de butano, fijado en 19,55 euros", resaltaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba.

En la actualidad, se mantienen vigentes los descuentos extraordinarios del bono social eléctrico para los consumidores "vulnerables" o "vulnerables severos", situados entre el 60 y el 70 por ciento de la tarifa regulada (PVPC) durante todo el año 2022.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL