:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 31 de mayo de 2022

  • 31.5.22
Andalucía ha conseguido dos de los cuatro premios nacionales Somos Digital entregados en Barcelona en el marco del Foro Derechos Digitales y el Encuentro nacional Somos Digital que cita a profesionales y responsables de redes de centros de competencias digitales de toda España. En concreto, el jurado ha reconocido el proyecto Especiales- Espaciales del centro de la red Vuela Guadalinfo en Montemayor como la mejor iniciativa en la categoría de “Ciudadanía Digital”.


Espaciales es proyecto colaborativo que invita a los pacientes en edad infantil a pensar que van a recibir los ‘superpoderes’ de sus personajes favoritos cuando se someten a los tratamientos de quimioterapia. La carcasa, en impresión 3D y que lleva el nombre de cada niño, se regala al paciente para que la usen durante su hospitalización y también se la puedan llevar a casa y cuando acuden a las sesiones de manera ambulatoria.

Ya en 2021, este proyecto obtuvo uno de los premios Vuela Guadalinfo 2021 a la "Iniciativa innovadora", un reconocimiento del Consorcio Fernando de los Ríos –entidad que gestiona Guadalinfo, integrada en la Agencia Digital de Andalucía y adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y cofinanciada por esta y las ocho diputaciones– a iniciativas y personas que han impactado e inspirado la vida digital de los demás en unos años especialmente complejos.


El Consorcio Fernando de los Ríos (adscrito a la Agencia Digital de Andalucía) y responsable de gestionar la red Vuela Guadalinfo (confinanciada por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales) se incorporaba el pasado mes de noviembre a la nueva directiva de Somos Digital. La entidad agrupa a 15 entidades de todo el país para impulsar la digitalización tanto en el entorno rural como en el urbano en todo el territorio nacional. Más de 20 profesionales de Vuela Guadalinfo y Consorcio Fernando de los Ríos han compartido en este foro nacional los avances en la hoja de ruta Vuela Guadalinfo 22-25 que tiene idéntico objetivo en Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos