Ir al contenido principal

La Junta pone en marcha un proceso de licitación para renovar las salas de Radiología del Hospital de Montilla

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, María Jesús Botella, informó ayer que la Consejería de Salud ha iniciado el proceso de licitación para la renovación del aparataje en las salas de Radiología del Hospital Comarcal de Montilla, un servicio que desde el pasado mes de marzo se ha visto afectado por diferentes incidencias en dos de sus salas.


Botella, quien quiso trasladar a los ciudadanos del área de influencia del Hospital Comarcal de Montilla "tranquilidad" dado que el funcionamiento de las salas "ya es una realidad y se hace con todas las garantías", indicó que ya se está trabajando en la redacción de un pliego que permita la adquisición de nuevos equipos, valorados en 175.000 euros. Al mismo tiempo, subrayó, desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se se trabaja para "adquirir en régimen de alquiler" otro equipo , cuyo coste es de 50.000 euros.

Dos vías de trabajo que permitirán, apuntó, dar una solución definitiva a los problemas que se han venido registrando en las últimas semanas en dos salas del servicio de radiología del centro hospitalario "que se han visto afectadas por diferentes averías como consecuencia de los años de funcionamiento de estas dos salas desde la inauguración del hospital en el año 2004, dado que su aparataje no se ha renovado desde entonces".

"La vida útil de estos aparatos es limitada y por eso han aparecido estos problemas de funcionamiento", subrayó la responsable de Salud, quien destacó el trabajo "diligente" desarrollado por la gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba para dar respuesta en el menor tiempo posible a esta situación. Al respecto, Mª Jesús Botella indicó que la inquietud generada por las quejas realizadas por diferentes sindicatos profesionales –como es el caso de CCOO, CSIF o el propio comité de empresa del Hospital–, "no está justificada" porque se ha actuado "de la manera más rápida y sensata posible".

"Ambas salas ya están funcionando después de haber sido reparadas, aunque se trata de una situación provisional hasta la compra de los nuevos equipos", manifestó Botella, al tiempo que destacó que las medidas provisionales puestas en marcha han sido auditadas por una unidad técnica de protección radiológica externa al Servicio Andaluz de Salud (SAS), "que ha certificado el correcto funcionamiento de estas salas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.