Ir al contenido principal

La Junta pone en marcha un plan especial de servicios adicionales de autobuses durante la feria de Córdoba

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, pone en marcha servicios adicionales a los establecidos para que los cordobeses del área puedan desplazarse con seguridad y tranquilidad hacia la feria de Córdoba, según han informado la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta, Cristina Casanueva, junto al delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad, Miguel Ángel Torrico y la gerente de AUCORSA, Ana Tamayo.


El plan especial metropolitano de líneas de autobuses para la feria consiste en un refuerzo de horarios del servicio que prestan las 10 líneas del área metropolitana y la opción de realizar trasbordo –a un precio más económico– desde la estación de autobuses de Córdoba al recinto ferial, a través de la línea especial de AUCORSA (línea 31). Estos servicios se prestarán durante los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29, coincidentes con los de mayor demanda para viernes, sábados y domingos.

El refuerzo de horarios para la feria que ha establecido la Junta de Andalucía este año en Córdoba alcanza los 204 servicios adicionales que atiende a 115.000 habitantes con un total de 204 servicios adicionales distribuidos en 10 líneas: Almodóvar del Río – Posadas (Línea M-250), Villaharta (Línea M-211), Villaviciosa de Córdoba (Línea M-110), Villafranca de Córdoba (Línea M-221), Villa del Río – Montoro – Pedro Abad – El Carpio (Línea M-220), La Fuencubierta – Guadalcázar (M-241), Baena – Castro del Río – Espejo – Santa Cruz (M-230), Fernán Núñez – Montemayor (M-242), La Carlota – La Guijarrosa (M-243), La Victoria – San Sebastián de los Ballesteros (M-140).

Al mismo tiempo, los usuarios al llegar a la estación de autobuses de Córdoba podrán establecer transbordo con las líneas de feria de AUCORSA, quien coordinará sus servicios para atender la demanda generada. El coste de los servicios metropolitanos será el establecido según el marco tarifario del Consorcio, siendo el de transbordo metropolitano-urbano de 0,5 euros para fomentar la movilidad. Todos los usuarios de tarjeta metropolitana podrán utilizarla en los servicios especiales a una tarifa única de 1,36 euros.

Durante la presentación del plan especial se ha recordado la obligatoriedad de usar la mascarilla en el transporte público y recordar a los usuarios que usen las tarjetas del Consorcio Metropolitano que éstas vayan recargadas, y puedan disfrutar del descuento establecido en el trasbordo desde la Estación de Autobuses al Arenal y a la inversa, dado que en el recinto ferial no es posible realizar la recarga.

Además, se ha resaltado que los usuarios de la tarjeta Joven del Consorcio, pueden disfrutar de las ventajas de este plan especial que fomenta el uso del transporte público para ir a la Feria de Córdoba del 2022. Por último, La información sobre los servicios especiales de refuerzo de horarios puede consultarse a través de la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.