:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 26 de abril de 2022

  • 26.4.22
La oenegé Fundación Social Universal (FSU), en el marco de su proyecto por la biodiversidad Somos Semilla, celebrará este jueves un nuevo seminario profesional que abordará la Agricultura ecológica. Certificación y ayudas vinculadas. Esta actividad, dirigida a productores, técnicos y futuros profesionales del sector agrario de la Campiña Sur de Córdoba, dotará a las personas participantes de información y orientación para apostar por una actividad agrícola más sostenible con todas las garantías y con las herramientas de apoyo disponibles.


El seminario, que se celebrará este jueves 28 de abril a las 19.00 de la tarde en las instalaciones de Envidarte de Montilla, se enmarca dentro de la iniciativa de la FSU para promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos gracias a la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso al conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.

Para ello, este seminario de formación gratuita tratará los mecanismos para desarrollar una agricultura ecológica y se describirá con detalle los requisitos y las gestiones administrativas necesarias para optar a la ayuda vinculada que, en el caso del olivar y el viñedo, varía entre los 240 y 300 hectáreas por hectárea.

En esta ocasión, esta cita formativa –cuya inscripción para participar presencial o telemáticamente, puede realizarse en este enlace– contará con la participación de Juan Carlos López, técnico del CAAE y delegado territorial de Córdoba y Jaén, y Ángela Portero, ingeniera agrónoma de la FSU.

La finalidad del proyecto Somos Semilla es promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos mediante la formación e información de la población activa y del personal de las explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias. Desde la puesta en marcha de este proyecto se ha puesto en marcha un servicio gratuito que facilita al agricultor el acceso al conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica.

En paralelo al proceso de asesoramiento técnico en terreno, Somos Semilla brinda formación especializada sobre agricultura sostenible, biodiversidad y suelo mediante la celebración de jornadas y seminarios técnicos. Somos Semilla es, además, un proyecto con subvención solicitada con cargo a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, financiada por la Unión Europea, Fondo FEADER y la Junta de Andalucía, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos