Ir al contenido principal

Montemayor se suma al proyecto solidario para crear brazos impresos en 3D para personas con discapacidad

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, en coordinación con el Centro Guadalinfo de la localidad y su agente de innovación local, Amador Parrado, ha iniciado una colaboración con la Asociación Ayúdame3D, una entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo.


De esta forma, desde Montemayor se ha puesto en marcha una iniciativa para crear y entregar brazos impresos en 3D, denominados trésdesis, de manera gratuita a personas con discapacidad. Con ello, la Asociación Ayúdame3D pretende reducir la desigualdad a la que se enfrentan, mejorando su calidad de vida y proporcionando mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Esta actividad, que se desarrolla dentro del programa Educaciudad –por el que el Ayuntamiento recibió un premio en año 2020–, ya ha puesto en marcha el proceso de fabricación del primer brazo que luego será entregado por la asociación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL