Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Montilla al autor de cuatro robos cometidos en tres viviendas de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro robos cometidos en tres viviendas de la localidad. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, tras registrarse cuatro robos en tres viviendas, de donde sustrajeron objetos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente joyas y dinero que, en uno de los casos, llegaron a alcanzar un valor de 4.000 euros.


A la vez que se estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de robos en la localidad, la Guardia Civil inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, así como para procurar la identificación, localización y detención del autor de los robos.

Fruto del dispositivo establecido y de los indicios obtenidos en los lugares donde se habían cometido los hechos, se pudo identificar al presunto autor de los robos, que resultó ser un joven vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los ilícitos, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro robos en interior de viviendas de la localidad. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)