:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 15 de marzo de 2022

  • 15.3.22
La oenegé Fundación Social Universal (FSU), en el marco de su proyecto por la biodiversidad Somos Semilla, celebrará este jueves un nuevo seminario profesional dirigido a dar a conocer los Métodos de control de plagas respetando la biodiversidad. Esta actividad, dirigida a productores, técnicos y futuros profesionales del sector agrario de la Campiña Sur de Córdoba, dotará a las personas participantes de información y orientación para realizar el control biológico de las plagas más comunes en los cultivos de vid y olivar.


El seminario, que se celebrará este jueves 17 de marzo a las 18.00 de la tarde en el salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria de Montilla, se enmarca dentro de la iniciativa de la FSU para promover el desarrollo de ecosistemas agrarios equilibrados y biodiversos gracias a la puesta a disposición de un servicio técnico que facilite al agricultor el acceso a conocimiento teórico y herramientas prácticas para realizar una agricultura más sostenible y ecológica en su parcela agrícola.

En esta ocasión, el seminario trata sobre la importancia de la biodiversidad para el buen manejo de los cultivos y el control de plagas a la vez que se respetan a los insectos auxiliares, tan beneficiosos para la gestión de los cultivos. "La aplicación de insecticidas contra las plagas ha provocado la desaparición de los depredadores naturales lo que unido al monocultivo reduce drásticamente la biodiversidad", indican desde la FSU.

En particular, en esta jornada formativa se tratarán mecanismos para controlar plagas comunes en el viñedo y olivar como son la mosca y prays en olivar, y en viñedo la polilla del racimo, mosquito verde y ácaros tales como la araña o acariosis comunes en años secos, de la mano de Andrés Porras, biólogo y técnico especialista en agricultura ecológica, que aportará soluciones concretas y sostenibles para cada una de estas plagas; y Ángela Portero, técnica agrónoma de la FSU, que defenderá la preservación de la biodiversidad para un mejor control de las plagas.

Para poder participar en este seminario, las personas interesadas deberán cursar una inscripción a través de este enlace, tanto para su participación presencial como de manera telemática. Además, para cualquier aclaración o información adicional deberán dirigirse a la ingeniera agrónoma responsable del proyecto al teléfono 957654987 o al e-mail aportero@fundacionsocialunersal.org.

Este programa de formación especializado para agricultores de la comarca Campiña Sur de Córdoba, forma parte del proyecto Somos Semilla, proyecto con subvención solicitada con cargo a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, financiada por la Unión Europea, Fondo FEADER y la Junta de Andalucía, correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos