Ir al contenido principal

El Consistorio avanza en la digitalización de los fondos documentales del Archivo Histórico desde 1870 a 1980

El Ayuntamiento de Montemayor avanza en la digitalización de los fondos documentales de su Archivo Histórico Municipal gracias a la subvención concedida por la Diputación de Córdoba. El proyecto de digitalización, desarrollado en los meses de enero y febrero, ha sido llevado a cabo por la empresa de Gestión Cultural Enrutados.


El Archivo del Ayuntamiento de Montemayor guarda entre sus miles de cajas un tesoro documental desde el siglo XVI hasta la actualidad. "El Archivo es la memoria del pueblo que cuenta, por otro lado, con una historia milenaria", destacó el alcalde del municipio, Antonio García.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montemayor a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la organización de los Archivos Municipales de los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba, y que ha supuesto una inversión de 4.000 euros.

Su objetivo principal es la conservación y puesta en valor del patrimonio documental del Archivo Municipal de Montemayor. En concreto, se han digitalizado más de 10.000 páginas de series documentales que comprenden Actas Capitulares, actas de Pleno, comisiones de Gobierno, libros, nombramientos o expedientes, que oscilan desde 1870 hasta 1980.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL