Ir al contenido principal

Botella pide a la Mancomunidad Campiña Sur que "no confunda" sobre la nueva área sanitaria Sur de Córdoba

La delegada territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, ha pedido a los alcaldes de la Mancomunidad Campiña Sur que no confundan a los ciudadanos sobre la integración de los hospitales de Montilla y Puente Genil en la estructura del Área Sanitaria Sur de Córdoba, una vez extinguidas las agencias sanitaria, en este caso, Alto Guadalquivir, para pertenecer al organigrama del Servicio Andaluz de Salud.


Frente a las acusaciones realizadas por la Mancomunidad de la Campiña Sur a través de un comunicado sobre la saturación de los servicios sanitarios, la delegada de Salud ha asegurado que "los pacientes van a contar con más recursos y dotaciones sanitarias gracias a esta medida".

"Por ello es incomprensible que los alcaldes estén buscando la confrontación política. Una crítica política sin argumentos sólidos, con el único objetivo es hacer política contra el Gobierno de Andalucía y realizada el mismo día que el consejero de Salud y Familias anunciaba una inversión de 4 millones de euros para mejorar el Hospital del Montilla. Una inversión de la que no se hace eco ninguno de los alcaldes que ahora rechazan la integración en el SAS”, ha apuntado Botella.

Asimismo, la delegada territorial ha lamentado que estos alcaldes hayan “roto el carácter leal e institucional que hemos mantenido entre los ayuntamientos y esta Delegación”. En este sentido, Botella ha recordado que estos alcaldes "se negaron a mantener una reunión con la Delegación de Salud para abordar la integración en el SAS”.

“Pido un voto de confianza hacia los profesionales de la gestión sanitaria, más aún en plena pandemia, porque la integración en el Área Sanitaria Sur ha sido una decisión muy trabajada y consensuada”, ha concluido Mª Jesús Botella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ