:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

miércoles, 24 de noviembre de 2021

  • 24.11.21
El Ayuntamiento de Montemayor, en colaboración con la Peña Ciclista, ha puesto en marcha una Escuela Femenina de Ciclismo que cuenta ya con una casi treinta participantes y que se ha convertido en una “iniciativa pionera en la provincia”. Así lo indicó el alcalde del municipio, Antonio García, quien señaló que la idea surgió del área de Deportes del Consistorio al constatar que había varias mujeres en la localidad que estaban interesadas en montar en bicicleta "pero que no se atrevían, ya que no lo habían hecho nunca".


García explicó que desde el Consistorio se apostó por contactar con la Peña Ciclista de Montemayor para poder tener unas clases formativas prácticas destinadas a estas mujeres. "Esta idea une formación deportiva, mecánica, así como el trabajar el uso de la bicicleta como deporte, modo de transporte y de generación de unos hábitos saludables, sin olvidar la formación en valores de igualdad entre hombres y mujeres", destacó.

De esta forma, el parque periurbano del Cerro de la Alcoba se ha convertido, en apenas un mes, en el espacio de entrenamiento en el que cada semana el ciclista profesional Juan Pedro Trujillo, da clases prácticas y teóricas del manejo de la bicicleta, “desde cómo cambiar una rueda, mantenimiento de equilibrio, cambios de plato y piñón, o cómo reaccionar ante obstáculos en un camino, lo que ha hecho que esta Escuela se haya convertido en una apuesta de Deporte e Igualdad que desde el Ayuntamiento estamos apoyando”, indicó el alcalde de Montemayor.

Además, las integrantes de esta Escuela Femenina de Ciclismo, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, han empezado ya también ha realizar algunas salidas por el entorno rural del municipio, “al objeto de ir organizando también diferentes rutas, que sirvan para poner en práctica lo vamos aprendiendo en las clases”, señaló Mª Dolores Salcedo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor e integrante de esta nueva Escuela.

Salcedo explicó que “las mujeres están muy motivadas porque, por un lado, algunas de ellas han superado el reto de poder montar en bicicleta y, por otro, estamos fomentando una práctica deportiva que viene acompañada de valores de igualdad y convivencia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos