:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

jueves, 4 de noviembre de 2021

  • 4.11.21
El Club Patrimonio, un proyecto de la Diputación de Córdoba dirigido a la promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia, celebrará el domingo 14 de noviembre un recorrido por los principales atractivos turísticos de Montemayor. La cita ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de aspectos tan dispares de la cultura e historia local como su pasera, algunas de sus fuentes históricas o el parque temático de Cerro de la Alcoba.


El recorrido diseñado para conocer el patrimonio histórico y etnográfico del municipio de Montemayor comenzará con una visita al Centro Interpretación Memorias del vino, para posteriormente visitar la pasera del municipio, la más grande del mundo.

La propuesta del Club Patrimonio continuará por el parque temático Cerro de la Alcoba y, desde allí, iniciará un recorrido por algunas de sus fuentes históricas como El Lavadero o Fuente Nueva. Finalmente, la jornada concluirá con un recorrido por la travesía hacia el Juego Pelota, a los pies del castillo ducal, hasta regresar al centro de interpretación para disfrutar de una degustación de vino de la tierra.

El Club Patrimonio es una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba dirigido a promocionar la riqueza patrimonial de los municipios cordobeses. Desde su puesta en marcha, más de medio centenar de municipios se han adherido a este proyecto, lo que supone el 90 por ciento de los municipios de más de 3.000 habitantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos