Ir al contenido principal

La información de la Campiña Sur Cordobesa regresa a las ondas de la mano de Onda Cero y Andalucía Digital

Hacer de la radio un "espacio de entretenimiento y de información cercana", en el que primen la pluralidad, el rigor y la proximidad como principales ingredientes. Estos son los objetivos marcados en la nueva etapa de Onda Cero Montilla, una emisora que recupera hoy la programación para la Campiña Sur Cordobesa gracias al proyecto capitaneado por el letrado madrileño Raúl Gómez y por José Luis Salas, conductor del programa No son horas y miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital.


Tras diez meses de paréntesis en la información local, las ondas del 92.7 FM retomarán el pulso de la actualidad de todos los municipios de la comarca gracias a un proyecto que nace de la pasión por la radio de sus dos promotores y que, además, contará con Antonio Repiso como conductor de Más de Uno Montilla y con la periodista Irene Téllez, directora de Andalucía Digital, como responsable de los informativos.

"Para mí fue muy doloroso que Onda Cero Montilla tuviera que convertirse en un repetidor de Córdoba, por eso nuestro primer objetivo fue recuperar esa información cercana y que la emisora sea el referente radiofónico de la comarca, gracias a una programación plural de entretenimiento e información", destacó José Luis Salas.

El nuevo proyecto se pone en marcha tras la reestructuración llevada a cabo por el grupo Atresmedia a finales del pasado año como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus y que supuso la despedida de voces muy reconocidas en la provincia como las de Carmina Leiva, Pepe Yerpes, Pilar Sanabria o Antonio Zurita.

"Tras el proceso de prejubilaciones desarrollado por Atresmedia, al que se han acogido de forma voluntaria más de trescientos compañeros de toda España, muchas emisoras, entre las que se encontraba Onda Cero Montilla, han tenido un periodo de transición", explicó José Luis Salas, quien se mostró convencido de que "ahora es momento para que todos ellos inicien una nueva etapa en sus vidas y puedan disfrutar de una más que merecida jubilación".

En esta nueva etapa, Onda Cero Montilla contará con un nuevo estudio ubicado en la calle Corredera, en pleno centro urbano, y aunque será gestionada de manera independiente, "preservará siempre el sonido de la cadena", tal y como explicó José Luis Salas, que ha querido recuperar una voz familiar para todos los oyentes, la de Antonio Repiso Hidalgo, que contará con el respaldo de Irene Téllez en las tareas informativas.

De igual modo, la actualidad de la Campiña Sur Cordobesa tendrá cabida más allá del programa Más de Uno Montilla, gracias a un breve informativo local que dará comienzo a las 8.20 de la mañana, en el que también se ofrecerá un avance informativo de la jornada. "Será la primera vez que Montilla y su comarca tengan este informativo matinal, ya que nuestro objetivo es seguir creciendo y creando puestos de trabajo en nuestra tierra", concluyó José Luis Salas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.