Ir al contenido principal

La Consejería de Salud contabiliza 161 nuevos positivos y tres fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy 161 nuevos positivos en Córdoba y tres fallecidos. Así, el total de afectados en la provincia asciende a 70.473 desde el inicio de la pandemia (69.976 confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa), de los que 1.020 han fallecido –uno de ellos en la localidad de Baena–. A su vez, 61.449 personas habrían superado ya la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 25 pruebas positivas por covid-19 en la última semana y 86 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.876 vecinos afectados (cuatro más que ayer) y 38 fallecidos (uno más que ayer). A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.561 personas han logrado ya superar la enfermedad (los mismos que ayer).

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado tres pruebas positivas en la última semana y dieciséis en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 654 personas afectadas (las mismas que ayer), con 592 curados y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado catorce pruebas positivas en última semana y 34 en los últimos catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 393 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (uno más que ayer) y ha elevado a 327 las personas recuperadas (las mismas que ayer). Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra cinco pruebas positivas en la última semana y trece en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 360 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (los mismos que ayer), con 301 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican 39 pruebas positivas en la última semana. La cifra se eleva a 113 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.054 vecinos afectados por el covid-19 (uno más que ayer), con 1.722 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla ocho positivos por coronavirus en la última semana y diecinueve en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 601 vecinos infectados por covid-19 (cuatro más que ayer), de los que 535 ya han superado la enfermedad (los mismos de ayer). Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge tres positivos por covid-19 en la última semana y 18 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 379 (los mismos que ayer) los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2, mientras que se registran dos fallecidos y 290 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza un positivo por coronavirus en la última semana y diez en las últimas dos semanas. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 112 vecinos infectados por covid-19, de los que 95 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.


J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO