Ir al contenido principal

La Agencia Alto Guadalquivir acogerá hasta 29 nuevos profesionales este verano en el Hospital de Montilla

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -encargada de la gestión de los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, y de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba- ha llevado a cabo la acogida a 136 profesionales de distintas categorías profesionales que están reforzando su plantilla durante los meses estivales. Cerca de una treintena de estos profesionales desarrollarán su actividad en el centro comarcal de Montilla.


Estos profesionales reciben información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales. En esta edición, al igual que en la anterior, se ha hecho especial hincapié en las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19. Para mayor comodidad de los profesionales, y como refuerzo de la seguridad frente al coronavirus, los cursos se han desarrollado a través de la modalidad 'on line'.

Además, para llevar a cabo una adecuada acogida escalonada, que resulte homogénea y funcional, desde 2017 existe en la Intranet de la organización un espacio desarrollado conjuntamente desde las áreas de Comunicación y Recursos Humanos para dar la bienvenida al personal que se incorpora y facilitarle el acceso a documentos y enlaces que les serán de utilidad en el proceso de adaptación.

El objetivo principal es que puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento, para desenvolverse con mayor seguridad, sentirse partícipes de ella y adaptarse al nuevo contexto en las mejores condiciones, además de servirles como guía en muchas tareas y facilitarles las posibles gestiones que necesiten realizar.

Categorías del nuevo personal

Seis han sido los cursos llevados a cabo 'on line' en la acogida estival de este año. En concreto, se tratan de Clasificación avanzada de pacientes; Cuidados generales del adulto; Cuidados a pacientes críticos y Unidad Especial; Cuidados de Enfermería en el Área Quirúrgica, Cuidados neonatales y pediátricos; y Formación de acogida para Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En total, han sido desarrolladas 310 acciones formativas, ya que algunos de los alumnos han realizado varios cursos.

En cuanto a las categorías profesionales incorporadas, el desglose es el siguiente: 53 profesionales de enfermería, 21 administrativos, 19 facultativos, 14 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 13 celadores, 8 técnicos de Laboratorio, 5 técnicos de Radiodiagnóstico, 2 fisioterapeutas y 1 técnico en Anatomía Patológica.

Asimismo, por hospitales se han incorporado, en ese periodo, al Hospital Alto Guadalquivir un total de 39 profesionales; 16 al Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real; 15 al de Alta Resolución Sierra de Segura, 6 al de Alta Resolución de Alcaudete, y 2 al de Alta Resolución Sierra de Cazorla. 

En la provincia de Córdoba, se han sumado al equipo de profesionales del Hospital de Montilla 29 nuevos profesionales; 20 más al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil; y otros/as 9 al de Alta Resolución Valle del Guadiato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.