Ir al contenido principal

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se incautan de 65 plantas de marihuana en una casa de Fernán Núñez

La Guardia Civil, con colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, el Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Fernán Núñez, de que el interior de una vivienda de la localidad podía albergar una plantación de marihuana. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la vivienda y a la identificación del propietario de la plantación.

Las gestiones practicadas permitieron localizar el inmueble donde supuestamente se ubicaba la plantación. Fruto del registro efectuado en la misma se localizó en su interior una plantación indoor de marihuana compuesta por 65 plantas, en fase avanzada de crecimiento, de 1,5 metros de altura, que fue desmantelada.

La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que para el mantenimiento de las instalaciones habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. A su vez, se constató que sobre el mismo recaía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.