Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla realiza más de 463.900 actos asistenciales durante el primer semestre de 2021

El Hospital Comarcal de Montilla ha dado a conocer el balance de las actuaciones realizadas a lo largo del primer semestre de 2021, un periodo cuyo inicio estuvo marcado por una de las olas de covid de mayor incidencia en la Campiña Sur de Córdoba. Durante este periodo, el centro ha registrado más de 463.900 actos asistenciales, entre los que se encuentran 42.567 consultas externas, cerca de 17.750 urgencias, 135 partos, 1.218 intervenciones quirúrgicas y 1.120 ingresos.


De estas últimas, 1.070 han sido de cirugía mayor ambulatoria y 148 de cirugía menor ambulatoria, aplicándose en ambos casos técnicas quirúrgicas y tecnológicas más avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.

Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria.

Por su parte, en lo que respecta al balance en el área de Hospitalización del centro montillano, hasta el 30 de junio de 2021 se han registrado un total de 1.120 ingresos, los cuales han generado un total de 5.048 estancias hospitalarias.

En lo que respecta a las consultas externas un total de 42.567 pacientes han sido atendidos durante el primer semestre del año en el centro hospitalario montillano. Asimismo, por el Área de Urgencias han pasado 17.746 pacientes, con una media de 97 al día. Asimismo, se han producido 135 partos.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 28.642 realizadas en el área de Radiología (entre las que se incluyen radiografías simples, ecografías, Telemando, mamografías y TAC). Mientras que, en Laboratorio, se han llevado a cabo más de 372.476 entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.) y pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL