Ir al contenido principal

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Policía Local aprehenden casi 11 toneladas de tabaco en Montilla

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Local de Montilla, en el marco de una operación conjunta, han aprehendido en el interior de una nave ubicada en el polígono industrial Llanos de Jarata de la localidad, ubicado junto a la carretera nacional N-331, hasta 10.800 kilos de hojas de tabaco troceada, valorados en más de 750.000 euros.


La operación policial tuvo su inicio tras varias semanas de vigilancia al tenerse conocimiento de que en el polígono industrial pudieran estar manipulando ilegalmente grandes cantidades de hoja de tabaco. A fin de constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas y vigilancias que, finalmente, permitieron corroborar las sospechas existentes.

La utilización de drones por parte de la Policía Local de Montilla fue fundamental para la localización de la nave y como apoyo a la investigación. Así a través de los medios aéreos, se detectó el movimiento que confirmaron las sospechas iniciales.

Una vez se corroboró la entrada de un camión en la nave, se decidió intervenir, dando como resultado la aprehensión de 10.800 kilos de hoja de tabaco troceada, procediéndose a la detención de cinco personas, dos de ellas de nacionalidad polaca. Los detenidos, mercancías, diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO