Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar varios jamones que transportaron en un vehículo sustraído

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Fernán Núñez a dos personas, una vecina de la localidad y otra procedente de Puente Genil, como presuntos autores del robo de varios jamones en el interior de una tienda de alimentación, donde sustrajeron también la caja registradora, hasta donde se trasladaron en un vehículo que también había sido sustraído.


La investigación se inició el pasado 23 de marzo cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un contenedor de basura ardiendo en una calle de la localidad de la Campiña Cordobesa. Mientras se sofocaba el incendio por una dotación de bomberos de la localidad, los agentes actuantes reciben aviso de la comisión de un robo en una tienda alimentaria dedicada principalmente a la venta de jamones, la cual se ubicaba a cierta distancia del foco del incendio.

Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, verificando que los ladrones habían accedido al local comercial, sustrayendo la caja registradora y varios jamones expuestos en la tienda. Acto seguido la patrulla de servicio fue alertada del abandono de un vehículo por parte de dos personas, en un paraje aislado, pero cercano a la población de Fernán Núñez. Una vez en el lugar de los hechos se verificó que el vehículo se encontraba con el puente hecho, signo evidente de haber sido sustraído.

Por todo ello, los agentes iniciaron las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los hechos, siguiendo así las pesquisas e indicios que hasta el momento se tenían, dando como resultado la plena identificación de los supuestos autores, localizando en el domicilio de uno de ellos, la caja registradora sustraída y varios jamones.

La detención de los supuestos autores de los hechos por parte de la Guardia Civil de Fernán Núñez, se culminó en la localidad de Aguilar de la Frontera, hacia donde habían emprendido la huida con el fin de evitar ser detenidos.

Cabe destacar como a la suma de todos estos delitos, robo con fuerza en las cosas, daños por el incendio provocado del contenedor y sustracción de vehículo, se añade el de tentativa por la sustracción de otro vehículo motor, el cual no llegaron a perpetrar. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL