:::: MENU ::::

miércoles, 10 de febrero de 2021

  • 10.2.21
La Junta de Andalucía realizará esta semana cribados para la detección del coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, concretamente en las localidades de Luque y Zuheros, en la jornada del jueves; y Cabra y Montemayor, durante el viernes. En total, la Consejería de Salud y Familia de la Junta citará a cerca de 1.500 vecinos de estos municipios.


En el caso de Montemayor, cuyo cribado se desarrollará de 15.30 a 18.00 de la tarde en las naves del Ayuntamiento de la avenida de la Estación, el Servicio Andaluz de Salud citará a 370 usuarios elegidos con criterios epidemiológicos, dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años.

Las personas seleccionadas recibirán en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos. Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Montemayor registró ayer 11 positivos en la última semana, cifra que eleva a 50 en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 204 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 110 personas recuperadas y dos fallecidos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ



DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos