Ir al contenido principal

El incendio de una vivienda en Fernán Núñez se cobra la vida de una mujer y causa heridas a un bombero

Un incendio declarado esta tarde en un bloque de pisos situado en la calle Guadalquivir, en el popular barrio de El Monte de la Vieja de Fernán Núñez, se ha cobrado la vida de una mujer y ha causado heridas de consideración a un bombero del Parque de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.


Según ha confirmado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el suceso se ha producido alrededor de las 19.30 de la tarde, en un piso ubicado en una primera planta de un bloque de viviendas de la calle Guadalquivir, una vía muy próxima a la Cooperativa de Enseñanza Greguerías.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Bomberos del Parque de Montilla, quienes han confirmado el fallecimiento de la única persona que habitaba la vivienda en el momento del siniestro. Asimismo, han participado en el operativo agentes de la Policía Judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del incendio.

Por otro lado, tal y como han confirmado a Andalucía Digital fuentes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, uno de los bomberos que han intervenido en el siniestro ha resultado herido con quemaduras de segundo grado y, por ello, ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Comarcal de Montilla, aunque su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)