Ir al contenido principal

El IPBS financia con 200.000 euros los proyectos de 30 colectivos y aprueba un incremento del 50% para 2021

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha aprobado los proyectos sociales de 30 asociaciones de la provincia a través de su convocatoria abierta y en concurrencia competitiva de subvenciones, dotada con 200.000 euros. El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “las iniciativas se enmarcan en distintos ámbitos de los servicios sociales, desde el abordaje de las adicciones hasta la atención y la inclusión de personas con discapacidad, pasando por el trabajo con familias y menores en riesgo de exclusión”.


A través de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Sociales se han concedido ayudas de entre 1.000 y 8.000 euros a las 30 asociaciones que han obtenido mayor puntuación de acuerdo al baremo de las bases de la convocatoria. 

Tal y como ha recordado Sánchez, “más de un centenar de entidades sociales presentaron proyectos a esta convocatoria, de las que algunas han quedado fuera por no cumplir los criterios de las bases, otras por presentar documentación errónea o incompleta y no haberse corregido en el periodo de subsanación y otras por haberse agotado el crédito disponible”. Por ello, “el IPBS ha aprobado un importante incremento de la cuantía destinada a las subvenciones en concurrencia competitiva de cara al próximo ejercicio”.

En concreto, según ha expuesto Sánchez, “los presupuestos para 2021 recogen una subida del 50 por ciento para este capítulo, pasando de los 200.000 euros de este año a 300.000 en la convocatoria del ejercicio próximo” con el fin de llegar a más colectivos.

Con ello, el IPBS pretende “respaldar de forma decidida a la imprescindible labor que realiza el tejido asociativo en la provincia” y hacerlo además “a través de un modelo de subvenciones abierto y transparente, que permita que cualquier entidad con un proyecto solvente pueda obtener financiación para desarrollarlo en beneficio de la comunidad”.

Por último, Sánchez ha reiterado el agradecimiento al papel desempeñado por las entidades sociales en un año difícil como el actual, marcado por la pandemia, en el que “su trabajo ha sido y sigue siendo decisivo para que nadie se quede atrás”. 

Así mismo, ha señalado que “las administraciones públicas tienen que seguir trabajando de la mano del tercer sector, que está arraigado en el territorio y es capaz de proponer iniciativas útiles y novedosas que mejoran las vidas de los colectivos más vulnerables”. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL