Ir al contenido principal

La Diócesis de Córdoba cede el solar junto a la Ermita de la Vera Cruz para su uso como aparcamiento

La Diócesis de Córdoba y el Ayuntamiento de Montemayor han alcanzado un acuerdo por el cual la institución religiosa cede de forma gratuita el solar anexo a la Ermita de la Veracruz para ser utilizado como aparcamiento público y gratuito durante los próximos 15 años. Con ello, el Consistorio busca mejorar la imagen de este espacio patrimonial, a la vez que se le da respuesta a la falta de zonas de estacionamiento en esta zona de la localidad.


El documento, firmado por el párroco de Montemayor, Miguel Ángel Raigón Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Antonio García López, permitirá desarrolla a lo largo de los 530 metros cuadrados del solar un aparcamiento en una zona "de gran necesidad".

"Este aparcamiento tiene como fin responder a las demandas de los vecinos del Barrio de la Vera-Cruz, dada la escasez de zonas de estacionamiento y, al mismo tiempo, liberar la fachada y el entorno de la ermita de vehículos, que tanto afea las vistas de dicho bien patrimonial", indican desde el Consistorio, a la vez que apuntan que las obras de adecuación de este espacio se desarrollarán en 2021.

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro de la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Montemayor y la Diócesis de Córdoba vienen desarrollando en los últimos años y que ha permitido, entre otras iniciativas, la iluminación artística del interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, en el que el Consistorio y la parroquia asumen la ejecución de los trabajos colaterales derivados de la instalación como son obra civil auxiliar, de la canalización subterránea y superficial.

Asimismo, en el año 2013 también ambas instituciones firmaron un convenio para la gestión mutua, entre la parroquia y el Consistorio, del Museo de Ulia que " tan buenos resultados está dando por la promoción y difusión del patrimonio arqueológico de Montemayor".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.