Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal de Montilla inicia la campaña de vacunación contra la gripe entre sus profesionales

Los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a la que pertenece el Hospital Comarcal de Montilla, han comenzado la campaña de vacunación dirigida a sus profesionales, al tiempo que se inicia en Andalucía para la población general. Se ha realizado de esta forma tras repartir las vacunas entre sus centros, y como organización interna de las Áreas de Medicina Preventiva, con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad asociada a la gripe y su impacto en la comunidad, especialmente durante este año en el que coexistirá la gripe y el SARS-Cov2.


Según apuntan las responsables del Área de Medicina Preventiva de las provincias de Jaén y Córdoba de la Agencia, Lourdes Ballesteros y Pilar Fernández, respectivamente, "dada la situación especial que se atraviesa por la pandemia de Covid-19, se hace muy necesaria la colaboración de todos para mejorar las coberturas de vacunación antigripal". "En este contexto cobra más importancia la vacunación de los trabajadores sanitarios. Es una medida de protección propia, así como de responsabilidad y ejemplaridad ante los pacientes que atendemos y la sociedad", apuntan.

Este año se pretende que la vacunación sea masiva para conseguir inmunidad de la mayor parte de la población en riesgo en el menor tiempo posible (durante el mes de octubre) y, de esta forma, estar preparados para la llegada del virus de la gripe evitando carga de enfermedad por este motivo e identificar de forma más clara la infección debida al COVID-19, de forma que no haya interferencia entre ambas infecciones.

Para llevar a cabo la vacunación, se han habilitado consultas específicas y horarios. Igualmente, para facilitar que se lleva a cabo, también se realizará en las propias áreas de trabajo, por las que se pasará el personal de enfermería de Medicina Preventiva durante el mes de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITALR