Ir al contenido principal

La quinta edición de 'Arte en Acción' rinde homenaje a los niños a través de un mural del artista Coché Tomé

Montemayor celebra en estos días la quinta edición de su proyecto Arte en Acción, una iniciativa cultural que pretende poner en diálogo a diferentes artistas plásticos con colectivos del municipio y, de este modo, crear espacios conceptuales y realizar conjuntamente obras de arte que fomenten la idea de un arte comprometido y transformador de la sociedad. Un objetivo que, en esta ocasión, se plasma en obras como el mural de Coché Tomé dedicado a la comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes.


"El Ayuntamiento de Montemayor prepara un regalo especial para el alumnado, profesorado y familias del CEIP Miguel de Cervantes con este mural de bienvenida que, en esta vuelta al cole atípica, aporte algo de belleza e ilusión", destacó el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Soto, sobre la obra que desarrolla el artista guineano Coché Tomé.

Con este mural de más de 60 metros cuadrados, que lleva por título Creando mi futura normalidad y que será presentado oficialmente este fin de semana, el artista centra su mirada en los niños como "protagonistas de una nueva creación, de un nuevo futuro".

Asimismo, en el marco de esta quinta edición de Arte en Acción, montemayorenses y visitantes pueden disfrutar en la Plaza Rafael Alberti, en el Mirador, del proceso de creación de una escultura de cedro con motosierra a manos del escultor Beni Hidalgo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.