Ir al contenido principal

La Diputación destina 5.000 euros de ayuda al proyecto de cooperación internacional del Consistorio en Perú

La Diputación de Córdoba, en el marco de su convocatoria de subvenciones a la Cooperación Internacional 2020, destinará un total de 5.000 euros a apoyar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Montemayor, dirigido a promover unas condiciones de vida saludable entre las comunidades rurales de Perú.


El proyecto del Ayuntamiento de Montemayor, dotado –según la resolución provisional– con una ayuda de 5.000 euros, está dirigido a favorecer el acceso a un entorno saludable a las comunidades rurales de la mancomunidad municipal Valle Sur de Cusco (Perú). “Se trata de intervenciones concretas en estos países, con objetivos y actividades que permitan mejorar las capacidades de las poblaciones beneficiarias involucradas. Como son el fortalecimiento institucional, gobernabilidad, derechos humanos y soberanía alimentaria”, explicó el delegado de Cooperación Internacional de la Diputación, Ramón Hernández, en la presentación de la convocatoria.

De esta forma, la subvención al Consistorio de Montemayor se enmarca dentro de la tercera modalidad de ayudas, dirigida a proyectos de cooperación internacional en general para los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, para la que se destina un importe total de 200.000 euros, con una cuantía máxima por municipio de 7.500 euros.

"Esta convocatoria incide en metas del ODS 17, relativas a alcanzar, al menos, el 0,7% del presupuesto de Diputación para cooperación internacional y promoverlo en las entidades locales de la provincia; aumentar el apoyo internacional para creación de capacidades específicas en países en desarrollo, y mejorar la alianza para el desarrollo sostenible", subrayó Hernández sobre estas subvenciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN