Ir al contenido principal

CCOO gana las elecciones sindicales de la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en Montemayor

La candidatura de Comisiones Obreras (CCOO) a las elecciones sindicales de Grupo ADL, empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Montemayor, ha conseguido las tres delegadas sindicales que debía elegir la plantilla, conformada por 47 trabajadoras. De este modo, de los 118 votos emitidos, 95 han sido para las tres candidatas de CCOO.



CCOO ha reafirmado una vez más su liderazgo en la provincia de Córdoba, aumentando el respaldo de los trabajadores del sector sociosanitario. En esta ocasión, CCOO triplica los resultados de las anteriores elecciones, en las que obtuvo una delegada.

El Secretario Provincial del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, ha declarado que “la plantilla ha apostado claramente por la línea de trabajo sindical que se ha llevado a cabo en el servicio de Ayuda a Domicilio de Montemayor, y que se intensificará con nuevas estrategias y demandas sindicales”. Además, el dirigente sindical defendió la necesidad de contar con una representación "garantista y fuerte para la defensa de sus derechos laborales".

Entre los principales objetivos que se ha marcado CCOO para esta nueva etapa destaca la municipalización de este servicio, el cumplimiento del convenio en cuanto al reconocimiento y computo del tiempo de trabajo de los desplazamientos entre personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio, descansos semanales de 48 horas, así como la transparencia de la bolsa de horas y su voluntariedad, con la que se permite a muchas auxiliares compensar las horas que no pueden trabajar durante, por ejemplo, ingresos hospitalarios de los usuarios, vacaciones o estancias fuera de la localidad.

Damas agradeció a toda la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio de Montemayor el apoyo depositado en la candidatura de CCOO y dio la enhorabuena a las delegadas electas "por su trabajo y por el compromiso y dedicación en la defensa de los derechos laborales de sus compañeras".

El responsable sindical ofreció el compromiso de la organización para seguir trabajando y "conseguir que el sector de la dependencia mejore sus condiciones laborales". Según Damas, "para ello, el sindicato trabaja a nivel estatal, demandando mayor dotación presupuestaria".

De igual modo, CCOO trabaja para negociar un nuevo convenio colectivo para el sector de la dependencia, "con el objetivo de que se recojan nuevos derechos retributivos y laborales acordes con la realidad actual social y laboral, máxime cuando en este periodo de pandemia se han puesto de manifiesto las grandes carencias de este sector", en palabras de José Damas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.