Ir al contenido principal

Salud mantiene en 14 el número total de positivos por Covid-19 desde que comenzó la crisis en Montemayor

El coronavirus ha afectado a un total de catorce vecinos de Montemayor desde que comenzó la crisis sanitaria, según se desprende de los últimos datos hechos públicos ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Asimismo, el informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, no registra ningún nuevo positivo en la localidad en los últimos 14 días, mientras que sitúa en trece el número de pacientes recuperados y en uno el número de fallecimientos por Covid-19.



A nivel provincial, el número total de afectados en toda la provincia se sitúa en 1.349, seis más que la pasada semana, confirmados todos ellos mediante pruebas PCR, que miden la reacción en cadena de la polimerasa. De todos los casos confirmados en la provincia de Córdoba, 563 han estado ingresados en algún centro hospitalario –76 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. La provincia contabiliza, además, 117 fallecidos por Covid-19 y cuenta ya con 1.540 personas que han superado la infección.

Actualmente, 13 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que cinco se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.425 fallecidos por coronavirus y 14.004 personas curadas.

Según la Consejería de Salud y Familias, la Dirección General de Atención Sanitaria de la Junta de Andalucía ha realizado hasta ayer 266.665 pruebas PCR y 420.622 test rápidos en el conjunto de Andalucía, lo que supone un total de 687.287 pruebas realizadas en toda la comunidad autónoma.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN