Ir al contenido principal

Dos operativos contra la venta de droga se saldan con una detención en Fernán Núñez y dos en La Rambla

Dos operaciones policiales contra la venta de droga en la Campiña Sur cordobesa se ha saldado con un detenido en Fernán Núñez y otros dos en La Rambla como supuestos autores de diferentes delitos contra la salud pública. El primero de estos operativos se llevó a efecto después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento, a través de varias informaciones, de que se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de Fernán Núñez, lo que hizo sospechar a los agentes que el interior de la misma pudiera albergar una plantación de marihuana.



Las investigaciones posteriores permitieron localizar la vivienda y observar que la zona era visitada por consumidores habituales de droga, hecho que se pudo confirmar gracias a varias aprehensiones, tras denuncias administrativas por tenencia y consumo de droga en la vía pública.

Ante ello, se procedió al registro de la vivienda, lo que permitió localizar en su interior 18 plantas de marihuana de gran tamaño, que se encontraban en su última fase de crecimiento. Tras su deshoje y despalillo, arrojaron un peso de más de cinco kilogramos, por lo que se procedió a la detención del propietario de la plantación, que resultó ser un vecino de Fernán Núñez, de 23 años de edad, al que se le investiga por un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En el dispositivo desarrollado en La Rambla se ha procedido a la detención de dos personas y al desmantelamiento de un punto de venta de droga en el interior de un domicilio. Las investigaciones se iniciaron tras detectarse una gran concurrencia de personas, principalmente consumidores de drogas, en un domicilio de la localidad, donde solían permanecer un breve espacio de tiempo.

En el registro practicado en la vivienda se han intervenido pequeñas cantidades de droga, así como útiles para la preparación y venta de las sustancias estupefacientes en dosis. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL