Ir al contenido principal

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local recogen una cabra abandonada en pleno centro de Montilla

El confinamiento que lleva aparejado el Estado de alarma ha vuelto a dejar otra imagen insólita en Montilla. Un día después de que varios vecinos de la localidad emularan la tradicional Ronda de los Romanos del Viernes de Dolores en la calle Feria, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han tenido que desplazarse esta misma noche hasta la Plaza de la Rosa, en pleno centro histórico, para recoger una cabra que había sido abandonada junto a uno de los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo que existe en este enclave.



Los hechos han tenido lugar poco después de las 21.00 de la noche, cuando varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se han personado en la Plaza de la Rosa para constatar que, en efecto, había una cabra junto a la escalinata de acceso al parking bajo rasante que existe entre el popular edificio de La Tercia y el Teatro Garnelo.

Tal y como han relatado a Montilla Digital varios testigos, los agentes han tratado sin éxito de localizar al propietario del animal en las inmediaciones de la plaza, dado que "no se descarta que se haya escapado de algún domicilio próximo". Al no conseguirlo, han solicitado la colaboración de un vecino que cuenta con un vehículo adaptado y que se ha ofrecido a trasladar la cabra hasta un huerto próximo al cementerio municipal de San Francisco Solano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR