Ir al contenido principal

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan controles en calles y carreteras para reducir los desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a las Policías Locales de cada municipio, han reforzado este fin de semana los controles en calles y carreteras para evitar desplazamientos injustificados a segundas residencias, casas de campo y chalés durante el Estado de alarma.



En el caso de la Guardia Civil, sus agentes están realizando 30.000 controles de carretera y "se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas", tal y como ha anunciado el Gobierno de España.

Desde la declaración del Estado de alarma el pasado sábado, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. "Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 en la que nos encontramos", recalcan desde el Ejecutivo central.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)