:::: MENU ::::

domingo, 8 de marzo de 2020

  • 8.3.20
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo una operación de cierre de la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), en Córdoba. La orden de clausura ha sido tramitada por el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, en función de la normativa vigente, recientemente modificada en atención a la mayor protección de los menores. La modificación legislativa ha permitido impulsar la operación con mayor agilidad, al contemplarse el cierre como medida preventiva dentro de los expedientes sancionadores.



La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, realizó una labor de investigación que constató que la organización continuaba ejerciendo el juego ilegal, a pesar de los expedientes sancionadores tramitados desde el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos.

Así, se han intervenido en Córdoba un total de 44.500 boletos ilegales en las últimas operaciones realizadas por el Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad Adscrita, que se personaron en el local de la OID situado en la calle Felipe Mellizo Cuadrado de la capital cordobesa para proceder a su clausura preventiva.

La Organización Impulsora de Discapacitados es una entidad dedicada al juego que carece de autorizaciones administrativas. Lleva a cabo la venta ilegal de boletos, que ofertan premios de distinta índole, y se ampara en que cuenta con trabajadores discapacitados. Además de la de Córdoba, también se han clausurado las sedes de la OID de Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Chiclana, Málaga, Estepona y Linares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos