:::: MENU ::::

domingo, 8 de marzo de 2020

  • 8.3.20
Todos los sindicatos de la enseñanza concertada han convocado para mañana una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno de Andalucía, para protestar por los incumplimientos laborales con los trabajadores y trabajadoras de este sector de la educación.



Desde CCOO se informa que entre los motivos de esta movilización se encuentra la devolución de una parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que pese a haber promovido y ganando un conflicto colectivo en 2016 y existir una sentencia favorable de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sigue sin ser abonada.

Asimismo, en 2013 la Administración andaluza dejó de abonar la Paga de Antigüedad aludiendo a una cláusula pensada para la crisis económica. Entonces, CCOO ya advirtió que podía perderse un derecho laboral que arranca de 1976. Siete años después, y pasada la crisis, miles de profesores del sector se ven abocados a defender judicialmente ese derecho.

Así, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, critica que “mientras Partido Popular y Ciudadanos estaban en la oposición reclamaban de forma enérgica acabar con estas injusticias y ahora que tienen el poder, se niegan a ello”.

Además, desde CCOO se denuncia que "este Gobierno ha tardado un año en ratificar un acuerdo previo para facilitar la jubilación parcial, que permitirá rejuvenecer las plantillas, y ahora bloquea la posibilidad de acceder a alguna de las modalidades previstas".

En la misma línea, la organización denuncia que la Junta rechaza la acumulación de la lactancia hasta los 30 días como el resto del profesorado andaluz y se niega a crear un complemento para el personal de administración y servicios y complementario, que ya existe en una mayoría de comunidades autónomas.

Para CCOO, "el Gobierno andaluz obvia los compromisos con los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada". Por ello, ante la movilización de mañana lunes, Molina espera una "rectificación" de la Consejería de Educación con los trabajadores de la Enseñanza Concertada "y así evitar un endurecimiento del conflicto con más movilizaciones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos