Ir al contenido principal

Montilla celebrará la Navidad con actividades dirigidas a todos los públicos y en todos los barrios de la ciudad

Montilla dio ayer la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario en la Plaza de la Merced, desde donde partió un pasacalles inaugural hasta la Plaza de la Rosa que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una programación que se desarrollará en todos los barrios de la ciudad y con actividades para todos los públicos.





La nueva campaña de Navidad, "la más participada de la ciudad al estar diseñada por la Mesa Local del Comercio", en palabras del teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, reivindicará el papel  de Montilla como referente comercial en la comarca a través de un programa de actividades que pone en valor la calidez y la cercanía del comercio tradicional.

"Hemos querido jugar con el concepto de hogar y todo lo que nos transmite la Navidad: gente que regresa a casa y otros pueblos que se acercan a Montilla", señaló Manuel Carmona, quien manifestó su deseo de que "todos disfruten con las actividades que se están realizando y demos un empuje al sector comercial  de Montilla para que, de este modo, consolide su papel como punto de referencia a nivel comarcal".

Para ello, la programación especial que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, día en que tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, ofrecerá la posibilidad de disfrutar en todos los barrios de la ciudad de actividades dirigidas a todos los públicos, que se sumarán a la extensa oferta comercial que brindan los propios establecimientos del municipio.

En todos los barrios y para todos los públicos

La nueva campaña de Navidad se caracteriza por contar con importantes citas en los distintos barrios de Montilla. De esta forma, junto a actividades ya consolidadas como las atracciones infantiles –en la Plaza de la Rosa, en la Plaza Dolores Ibárruri y en el Paseo de Las Mercedes–, el trenecito navideño –a partir del 16 de diciembre y para el que se facilitarán tiquets descuento en los establecimientos adheridos– o el Cartero Real, se sumarán citas musicales y actividades de ocio.

En concreto, el 14 de diciembre tendrá lugar la Panderetuna, que comenzará en la Plaza de Abastos a las 17.30 de la tarde y se trasladará hasta la Plaza de la Rosa tras repartir panderetas a los niños que asistan. Tras esta primera cita, la Plaza de la Rosa –que este año acoge el árbol navideño del Ayuntamiento de Montilla–, se llenará de ambiente con la tradicional Zambombá Flamenca.



PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Por su parte, en los días previos a la Nochebuena, la Campaña de Navidad invitará a montillanos y visitantes a disfrutar de propuestas como el XX Certamen de Villancicos Infantiles, que se celebrará en el Teatro Garnelo a partir de las 17.00 de la tarde del 19 de diciembre; o la Fiesta de la Nieve, en la Plaza de la Merced el 20 de diciembre a partir de las 18.00 de la tarde, y que se reeditará una semana después en la Plazuela de la Inmaculada.

Los niños también serán los protagonistas de una de las actividades estrellas de esta edición y que reivindicarán el papel de la Plaza de Abastos como espacio para el esparcimiento de los ciudadanos. De esta forma, junto a los consolidados Sábados en la Plaza, que tendrán lugar los días 21 y 28 de diciembre, el mercado se convertirá en espacio para celebrar talleres y juegos los días 23, 26, 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 18.00 de la tarde a 21.00 de la noche.

Por su parte, la música será la protagonista de dos conciertos, los días 28 de diciembre y 3 de enero en la avenida de la Constitución y en la Plaza de la Rosa, respectivamente. Por último, tras despedir 2019, la campaña de Navidad continuará con la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos, el 4 de diciembre a partir de las 17.00 de la tarde en San Juan de Dios y, un día después, la Cabalgata de la Ilusión, a partir de las 18.00 de la tarde desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza de la Rosa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR