Ir al contenido principal

‘Tapeando Px Montemayor’ alcanza su cuarta edición con la participación de decena de establecimientos

El Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de una decena de establecimientos hosteleros de la localidad, dará comienzo hoy a la cuarta edición de su Ruta Tapeando Px Montemayor, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2016 y que este año se prolongará hasta el 17 de noviembre, en la que poder disfrutar de la gastronomía local y sus productos más característicos.



En relación con esta propuesta, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, explicó que montemayorenses y visitantes podrán disfrutar a lo largo de cuatro días de una iniciativa que "invita a sumergirnos en los mejores platos de la gastronomía local".

"Serán diez los establecimientos participantes en este evento que cuenta como elementos catalizadores el vino Pedro Ximénez y el aceite de oliva virgen extra, productos esenciales, no sólo en la gastronomía de nuestra provincia, sino en el crecimiento y desarrollo de la economía cordobesa", destacó Silas.

Como en cada edición, se presentarán dos tipos de tapas diferentes, una elaborada de manera tradicional y otra con un carácter más innovador, debiendo utilizar, al menos en una de ellas, el PX como ingrediente protagonista.

Por su parte, el alcalde de Montemayor, Antonio García, incidió en que de la mano de esta ruta de la tapa, la localidad dará cuenta de la excelencia de su gastronomía, propuestas culinarias que serán amenizadas con actuaciones en directo.

"El programa de actividades previsto para esta cuarta edición se completará con visitas teatralizadas al Museo de Ulía y catas dirigidas para adultos y niños, habiendo introducido como novedad nuestra App Tapeando Px Montemayor", destacó el regidor montemayorense.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL