Ir al contenido principal

El 'Montijazz Vendimia 2019' llevará los mejores ritmos del jazz al Lagar Cañada Navarro y a Bodegas Alvear

Con el característico aroma de la vendimia todavía en el ambiente, el Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear de Montilla volverán a abrir sus puertas al público para disfrutar de un maridaje único: el que conforman los vinos de la zona Montilla-Moriles y la mejor música gracias a una nueva edición del Montijazz Vendimia. En esta edición, Antonio Lizana y Noa Lur encabezan el cartel de los dos conciertos que se celebrarán los próximos 20 y 21 de septiembre.



Tras un primer contacto con los aficionados al jazz en la noche del pasado jueves a través de una Jam Session que ofreció la Asociación Jazz de Priego de Córdoba en la Casa del Inca, el Montilla Vendimia 2019 contará en esta ocasión con diferentes iniciativas para acercar este estilo musical a toda la ciudadanía. Así, junto a los conciertos, el festival ofrecerá un taller gratuito de Swing Dance el próximo jueves 19 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Plaza de La Merced.

De esta forma, y tras calentar motores, el Montijazz Vendimia 2019 dará paso a las grandes citas de este año, dos noches de música en directo en los marcos incomparables que ofrecen las bodegas y lagares de la ciudad. "Es el tercer año que apostamos por este formato en los lagares y bodegas para vincularlo al mundo del vino y ha sido un éxito", destacó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien señaló que los asistentes a ambos conciertos podrán realizar una visita guiada previa tanto al Lagar Cañada Navarro como a Bodegas Alvear.



"Para los lagares de la Sierra de Montilla siempre es interesante cualquier iniciativa que incorpore arte y cultura. Es combinar el vino, que es un arte, con otro arte que es la música", destacó el representante de Lagar Cañada Navarro, Manuel Jiménez, sobre esta nueva edición.

La primera noche del Montijazz Vendimia 2019, que tendrá lugar el viernes en el Lagar Cañada Navarro, estará protagonizada por el saxofonista gaditano Antonio Lizana, uno de los máximos exponentes en la fusión del jazz y flamenco, que estará acompañado por Daniel García al piano, Jesús Caparrós al bajo, Shayan Fathi a la batería, y Mawi de Cádiz a las palmas y el baile.

El concierto –para el que el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de transporte gratuito a partir de las 19.30 desde la estación de autobuses– se completará con la actuación de Víctor Jiménez & Friends, que rendirá tributo al mítico cuarteto de jazz fusión estadounidense Yellowjackets, junto al piano de Alberto Palau, el bajo de Ánder García y la batería de Mariano Steimberg.



Por su parte, Bodegas Alvear acogerá en la noche del sábado la actuación de la cantante navarra Noa Lur, una de las voces más importantes del jazz español, que sonará junto al piano de David Sancho, el bajo de Ánder García y la batería de David Fernández; y el trío liderado por Baptiste Bailly, el pianista francés afincado en Valencia que ha sido una de las sorpresas del jazz en España tras la publicación de su último disco titulado Pensión Almayer.

Las entradas para la nueva edición del Montijazz Vendimia están ya a la venta en la Oficina de Turismo de Montilla y en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, así como en la web kieroentradas.com, al precio de 15,00 euros en venta anticipada y 17,00 euros en taquilla. El bono para ambos conciertos se puede adquirir al precio de 25,00 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: NOA LUR FANPAGE (FACEBOOK) / ANTONIO LIZANA (FACEBOOK) / I. TÉLLEZ