Ir al contenido principal

Club Patrimonio abre hoy el plazo de inscripción para las nuevas visitas culturales de septiembre y octubre

El programa Club Patrimonio, referente en la promoción del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), abre hoy el plazo de inscripción para participar en alguna de las visitas previstas para conocer el legado cultural de 56 municipios que actualmente lo integran, que se desarrollará durante los próximos dos meses.



Este proyecto, dirigido a la promoción y difusión del patrimonio cultural y sus valores, creando conciencia y contribuyendo a generar la necesidad de consumo cultural entre la sociedad como un instrumento generador de riqueza directamente, contará con casi una quincena de propuesta a lo largo de los meses de septiembre y octubre en las que se difundirá legado histórico-cultural de la provincia de Córdoba.

En el mes de septiembre las visitas serán a Montemayor (14 de septiembre), Moriles (15 de septiembre), Iznájar 821 de septiembre), Benamejí (22 de Septiembre), y Priego de Córdoba y Santaella (los días 28 y 29 de septiembre, respectivamente).

Por su parte, el programa visitará Fernán Núñez y Palma del Río el primer fin de semana de octubre; Castro del Río y Luque los días 12 y 13 de octubre; Cardeña (19 de octubre), Fuente Ovejuna (20 de octubre); y Almedinilla y Aguilar de la Frontera (26 y 27 de octubre) para cerrar el mes. .

En 2015, el Club Patrimonio contaba con 47 ayuntamientos adheridos y, a final de ese año, se incorporó Villa del Río. En 2016, se sumaron Fuente Tójar y Espejo y, en 2018, lo hicieron Castil de Campos, Cardeña, El Guijo, Nueva Carteya, Pedroche y Torrecampo.

Anualmente se publican cuatro programaciones bimensuales del Club Patrimonio Cultural, dos en primavera y dos en otoño; paralelamente, se celebran otras dos programaciones bimensuales del Club Patrimonio Natural. Las actividades se realizan en fines de semana y días festivos y se hacen coincidir con eventos locales o festividades populares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN